Noticias de ùltima hora nuevas

Hugo Kerguelén, alcalde electo invitó a los concejales a trabajar de la mano en beneficio de los monterianos

Foto: elcorresponsal.co

Montería, 15 de noviembre de 2023. Unidad y trabajo conjunto en beneficio de los monterianos fue el mensaje e invitación que le hizo el alcalde electo de la ciudad, Hugo Kerguelén García, a los también concejales electos durante su primer encuentro, el cuál se llevó a cabo en la mañana de hoy.


El mandatario, quien a su vez presentó a Andrés Silva Villegas como enlace y articulador entre la Administración Municipal y el Concejo que empezará a trabajar a partir del 1° de enero de 2024, dijo: "Los invito a que me acompañen a trabajar juntos para construir Una Sola Montería, a darle un vuelco y una nueva cara al Concejo y a la forma de administrar nuestra ciudad".


Kerguelén García anotó además que está dispuesto a ayudarles a construir los proyectos de acuerdo que beneficien a los monterianos porque la Administración Municipal necesita un cabildo propositivo.


"Debemos pensar siempre en el bien común para tener una mejor ciudad y por eso ya estoy preparando varios proyectos de acuerdo para empezar a trabajar a partir del 1° de enero. Nuestros primeros 100 días serán importantes y decisivos para ustedes y la administración porque de nosotros depende el avance y crecimiento de Montería". 


Enfatizó además, que se hace necesaria la creación del Instituto Municipal de Deporte (Imder) y las secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo, que a su vez serían ejes articuladores de desarrollo y generación de empleo.


"Nuestro propósito es generar empleos, reactivar la economía, capacitar a los ciudadanos, ayudarles a emprender y brindar acompañamiento a los diferentes sectores", puntualizó Kerguelén García, quien recalcó que es necesario que la Administración Municipal y el Concejo estén en la calle, atendiendo y solucionando las peticiones y problemáticas de las comunidades.


"Debemos estar en sintonía con los ciudadanos y por eso los invito a que todos los jueves lleguemos a un barrio de una comuna y sesionemos desde allí y que los sábados lo hagamos desde la zona rural para saber qué proyectos de impacto necesitan nuestras comunidades", enfatizó el alcalde electo.


Por su parte, los concejales, de los cuales 17 son nuevos, se comprometieron a trabajar de la mano para que la ciudad siga creciendo.

Deja un comentario