Noticias de ùltima hora nuevas

Alcalde electo designó a Jhon Nel Rodríguez como secretario de Planeación

Foto: elcorresponsal.co

Montería, 18 de diciembre de 2023. Con la designación del arquitecto Jhon Nel Rodríguez Sánchez como secretario de Planeación Municipal, hoy el alcalde electo Hugo Kerguelén García empezó a hacer pública la conformación de su gabinete de gobierno, luego de las mesas de empalme.


“Jhon Nel Rodríguez, será el nuevo secretario de Planeación de la ciudad. Un gran profesional, experto en ordenamiento territorial y sostenibilidad, quien tomará el liderazgo de esta importante dependencia para lograr en beneficio de las comunidades una sola Montería”, expresó el alcalde electo.


El nuevo jefe de la cartera de Planeación es magíster en Desarrollo y Ambiente de la Universidad Tecnológica de Bolívar y tiene estudios de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Católica de Chile.


Tiene 10 años de experiencia en el sector público. Entre los años 2013 y 2015 coordinó el programa Ciudades Sostenibles y Competitivas de la Alcaldía de Montería, impulsado por el BID y FINDETER.


En ese mismo período estuvo al frente del diseño, desarrollo y aprobación de espacios públicos de la ciudad. Después, al tiempo que lideró procesos de desarrollo urbano para Montería, gestionados y desarrollados con entidades de cooperación internacional como la CAF, WWF, GIZ, AFD, BID, entre otras. 


También coordinó la aprobación del POT de Montería y ayudó en la reglamentación e implementación del mismo, además de ser consultor externo de otros municipios y entidades como WWF y miembro del Comité Asesor del Programa de Biodiverciudades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, liderado por el Instituto Alexander Von Humboldt.


En los próximos días se estarán dando a conocer los nombres de los demás miembros del gabinete del alcalde electo, Hugo Kerguelén García.

Deja un comentario