¿Cómo Crear Un Blog De WordPress?

Con el constante crecimiento del internet en el mundo, no es tan mala opción el crear una página web en la que puedas montar todo el contenido que quieras y con las características que más desees. Incluso, este es el mejor momento para ello porque puedes terminar ganando fama y generar ingresos económicos por eso.

Aunque mucha gente diga que la era de los blogs ya pasó de moda y eso, te puedo garantizar que están equivocados. Hoy en día es cada vez más común encontrar infinidad de blogs o páginas web’s gerenciadas por una sola persona a través de WordPress y esto es porque es una herramienta muy fácil de usar que además tendrá una apariencia profesional.

Crear el Blog

Es verdad que con WordPress puedes crear una página web pero aquí me limitaré a solo explicarte cómo puedes crear tu blog, porque este puede ser gratuito y una excelente forma de tener un sitio web como principiante. Mucha gente es exitosa después de haber empezado con un blog.

Antes de comenzar a explicar el tutorial para crear un blog de WordPress, es bueno hacer el señalamiento de que la página con la que creas el blog es WordPress.com y no WordPress.org –esta última es un programa que hace páginas web con fines más mercantiles y que tiene una serie de requerimientos más profesionales y complejos que no ayudan en este momento-.

Pasos a seguir

  1. Ingresa a la página web de WordPress.com y registrarte como un nuevo usuario u haz click en la opción “Crear Sitio Web”.
  2. De inmediato te dirigirá a la opción del diseño que deseas que tenga la página. Eliges el que más te guste (aunque puedes cambiarlo después si no es lo que esperabas).
  3. Listo el diseño ahora dale un nombre. Recuerda que se te está explicando el modelo de la versión gratuita pero si puedes pagar elige la opción que desees porque esto no afectará el siguiente paso.
  4. Una vez que tengas el diseño y el nombre, elige el plan a usar (aquí el cambio que hay entre las versiones pagas y la gratuita es el espacio y los plugins que puedes usar dentro de tu blog).
  5. Listo todo lo anterior es cuando ingresarás la cuenta de correo electrónico donde recibirás el correo de confirmación y cualquier otra notificación de tu blog.

Finalmente verás la plataforma de tu página web con todas las herramientas que tendrás. Comienza a verlas y curiosea un rato para que te familiarices y empieces a disfrutar de la experiencia de un blog de WordPress

Leave a Comment