¿Cómo Armar Un Rig De Minería?

Cuando hablamos de un rig de minería, nos referimos a un ordenador o computadora con ciertas características especiales y modificaciones hechas con el propósito único de minar criptomonedas.

Generalmente sólo se puede minar una moneda a la vez y se deben adquirir y modificar las partes necesarias siempre pensando en esa moneda específica, por eso te explicaré como armar un rig de minería, a continuación.

Instructivo Para Armar El Rig

Para hacer un rig de minería básico de debe contar con al menos 500$ para comprar las partes necesarias, un buen sistema de refrigeración y control de sonido ya que los equipos de minería tienden a ser ruidosos y a generar mucho calor, y una fuente de energía estable cuya red sea capaz de soportar el alto consumo eléctrico de un rig.

La mayoría del presupuesto mencionado anteriormente irá a la compra de las tarjetas de video (GPU) necesarias para armar el rig, lo común es que sean entre 1 o 3 y no necesariamente deben ser el mismo modelo.

Lo siguiente a adquirir es una placa base o tarjeta madre, con múltiples entradas (slot) de GPU llamadas PCI-E(X16) o PCI-E(X1), donde los slot X16 son para colocar las GPU directamente en la placa, (máximo de 2 GPU por placa) y las X1 se colocan con un cable extensor (riser)(hasta 10 GPU por placa).

Seguidamente, uno de los componentes que debe ser de mayor calidad del rig: la fuente de poder (PSU), ya que es ella quien alimenta a todo el sistema, este se adquiere dependiendo de la cantidad y consumo de cada GPU, ya que su potencia varía (watts). Como regla general, es recomendable comprar sólo PSU con certificados 80+.

El resto de los componentes, como la ram, y procesador, se deben adquirir de acuerdo a la compatibilidad de la placa, pero sin exigir demasiado en estos, y los sistemas operativos varían sus precios llegando a ser algunos gratuitos sin restar su calidad.

Leave a Comment